EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Andrés Mauricio Ripoll Lobo.
Andrés Mauricio Ripoll Lobo.
Foto
Cortesía.

Share:

“Andrés no hacía parte de ninguna banda, le pagaban por desarmar y arreglar motos”

Familiares piden a las autoridades determinar los móviles del homicidio

Andrés Mauricio Ripoll Lobo, de 31 años de edad, asesinado en el barrio Villa Estadio de Soledad, era un hombre dedicado a la mecánica de motocicletas en el sector en que vivía. 

Sicarios le quitaron la vida de varios impactos de bala, luego de que lo abordaran en su lugar de trabajo y negocio propio. 

La Policía informó que Andrés registraba detención domiciliaria y tenía una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo de fecha 17/01/2019. 

Adicionalmente, las autoridades indicaron que, al parecer, Andrés se dedicaba a realizar modificaciones a motocicletas de integrantes de ‘Los Costeños’. 

Ante los señalamientos, Zona Cero conversó con familiares de Ripoll Lobo, en la parte externa de Medicina Legal y contaron las razones por las cuales lo relacionan con este grupo criminal.

Mauricio fue mecánico toda su vida. Él le arreglaba la moto a todos en el barrio y a cualquier tipo de persona. Le pagaban por arreglar y desarmar motos. Una vez trabajó con un grupo pero no sabía que las motos eran robadas ni que estos estaban involucrados en cosas de ‘Los Costeños'. En 2023 llegó la Policía allá al taller y lo capturaron porque había una moto robada que él estaba arreglando. Demoró casi 8 o 10 días capturado y después lo dejaron libre”, precisaron. 

Lea también: Fiscalía recibió pruebas de supervivencia de agentes y patrulleros secuestrados por el ELN

Señalaron que pese a que fue dejado en libertad, registraba la anotación judicial por ese hecho  ocurrido en su negocio. 

Por otro lado, aseguraron que Andrés no tenía problemas ni amenazas en su contra, por lo que no se explican de “dónde viene el atentado”. 

Queremos que nos aclaren lo que pasó, porque no sabemos de dónde viene la amenaza. No tenía amenazas por extorsión ni problemas”, aseguraron. 

Precisaron que “Andrés Mauricio fue mecánico toda su vida, era buen padre, buen hijo y buen hermano. Se dedicaba a mecánico desde hace muchos años y estaba dedicado a su tres hijos y su familia”.